¿Cuánto cuesta un fotógrafo de boda?

24 de abril, 2021 - Blog Jorge Gongora -

¿Cuanto cuesta un fotógrafo de boda? 

Esa es la pregunta del millón, y que dependerá, obviamente de muchas cosas, como puede ser el tipo de boda, el lugar físico donde se celebre, el numero de invitados...   

No hay 2 bodas iguales, ni 2 novios exactos. Los fotógrafos de boda profesionales somos todos distintos, y el reto de cada boda consiste en que los novios estén totalmente satisfechos con las fotos recibidas, que tengan un buen recuerdo para toda la vida y que el fotógrafo se sienta bien pagado conforme al trabajo realizado. 

Es así de sencillo.   

 “Pues la verdad, es que las fotos son preciosas, los reportajes muy completos, se ve que están hechas con cariño y cuidando hasta el más mínimo detalle, parece que todo está estudiado y no dejan nada al azar…”   

 ¿Y eso cuánto cuesta?, ¿Cuanto están dispuestos a pagar los novios por esas fotos? 

Antes de poner una cifra, habría que valorar el trabajo del fotógrafo, la experiencia que tiene en hacer eso, y hacerlo bien, el coste del equipo que utiliza para la boda (cámaras, objetivos, tarjetas, baterías, flashes...), las horas que invierte en seleccionar y editar todas las fotos de la boda, el pago de autónomos todos los meses, las múltiples horas de formación que ha invertido para aprender todo lo que sabe y aplicarlo en décimas de segundo y que los novios tengan el mejor recuerdo de su gran día,..

Pues depende de lo que queráis y podáis permitiros. 

En un extremo, tenéis reportajes de boda muy baratos de piratas, que no pagan impuestos y no tienen ni formación ni experiencia mínimamente exigible y por el otro lado, tenéis los reportajes de boda de fotógrafos profesionales, que son muy completos y que cuidan hasta el más mínimo detalle.  

Y ante ese abanico de posibilidades, ¿porque cual decidirnos? 

La respuesta, es evidente.   

No es lo mismo un fotógrafo con muchas ganas y pocas bodas de experiencia, o incluso en algunos casos, ninguna, que uno de que tiene mucha experiencia, y miles de hora de vuelo fotografiando parejas de novios cuando se casan.   

¿Te subirías a un avión con una persona que le encanta pilotar, pero que nunca ha tenido la experiencia, ni conocimientos de coger los mandos del avión, despegar y aterrizar, él solito?  

Yo lo tendría muy claro, la verdad. No me la jugaría por ahorrarme un dinero y no tener un bonito recuerdo de uno de los días más importantes de mi vida. Hay muchos casos de parejas de novios, que, por ahorrarse un dinero, y contratar únicamente en base al factor precio, esos fotógrafos con poca experiencia, les han arruinado el reportaje de su boda, y lo más triste es que esos momentos ya nunca más se podrán repetir.   

Está claro que la experiencia es un grado y eso tiene un precio.

Esta foto es de la boda de Lorena y Jose Luis, en la Finca el Chaparral

El precio final también dependerá de los complementos o extras que queráis. Si queréis sesión de fotos pre boda o post boda, si queréis sesión de fotos de los preparativos, si vais a querer álbum para vosotros o para vuestros padres, vídeo, segundo fotógrafo, ...   

Tampoco es el mismo precio para todas las bodas, está claro. No es lo mismo una boda de 4-5 horas, que es el mínimo tiempo para encargar un reportaje de boda a un profesional, que una boda de 10 – 12 horas.   

Me vais a permitir haceros un planteamiento que vais a entender perfectamente, y que os puede ayudar a valorar el trabajo del fotógrafo y la enorme responsabilidad que tenemos cuando hacemos los reportajes de boda.   

Los momentos de una boda son momentos irrepetibles, son instantes únicos, que os gustaría conservar para siempre. No considero buena idea, dejar esa responsabilidad en manos de una persona que pudiera no estar capacitada para ello.   

¿Cuánto cuesta el cubierto de los invitados?, ¿Cuánto las flores que adornan el ligar de la celebración?, ¿Cuánto el ansiado viaje de novios?, ¿Cuánto la peluquería y el maquillaje?, ¿Cuánto el traje de novia que probablemente se use una única vez?    

La fotografía y el video es el gasto en el que no hay que regatear porque dura para siempre. Es el mejor recuerdo que puedes tener de ese mágico momento.......    

En los precios que a continuación os pongo, no está incluido el IVA, pero si los gastos de desplazamiento, así como el coste de retoque de edición de las primeras fotos.

El Paquete Mini que yo os ofrezco incluye lo siguiente:   

 - Fotos de la llegada del novio y de la novia al lugar de la boda, bien sea en una Iglesia, en un ayuntamiento o en una finca.   

 - Fotos de la Ceremonia, inmortalizando detalles, gestos y cualquier situación que pudiera producirse en la boda. Son fotos naturales y espontáneas donde se viven momentos de felicidad y emoción por parte de los contrayentes y familiares.    

- Sesión de Fotos de Pareja. - Después de formalizar la unión de los contrayentes, solemos dar un paseo por jardines o por algún parque cercano para hacer una breve sesión de fotos de pareja.   

- Fotos del Coctail de bienvenida a los invitados. - Normalmente suele ser en el lugar donde van a comer o cenar. Son momentos de relax, momentos distendidos, después de la tensión que precede al momento de la ceremonia.   

- Fotos con los novios. Depende de la boda, pero este suele ser un buen momento que aprovechan los invitados para inmortalizarse con los recién casados.   

- Fotos de las mesas con invitados, fotos de algún discurso emotivo, del brindis por los novios….   

- Fotos del Baile y de la Fiesta. - Esta parte de la boda es la más divertida y no paran de generarse momentos dignos de inmortalizar 

Esta foto es de la boda de Veronica y Fernando en el Parador de Chinchón 

  - Las fotos serán fundamentalmente naturales y “robadas” y busco siempre la espontaneidad, complicidad y momentos de felicidad de los novios y asistentes a la boda.   

El paquete Estándar que yo os ofrezco incluye todo lo que incluye el paquete Mini más lo siguiente:   

- Slideshow, que es un video resumen de la boda con una duración media entre 2,5 minutos y 4 minutos. Son transiciones de fotos con música. Aquí podéis ver un ejemplo, es el resumen de bodas de 2019   

 -  Galería página web.- Esto es muy práctico, sobre todo para bodas en las que hay muchos invitados, ya que facilita el envío de fotos a los invitados.   

 - Pendrive USB de madera a juego con su cajita.     

El paquete Lujo que yo os ofrezco incluye todo lo que incluye el paquete Estándar más lo siguiente:   

- Sesión de fotos de los Preparativos, que son fotos que se hacen en casa del novio y de la novia, el mismo día de la boda, inmortalizando esos tensos momentos con detalles, gestos,….   

- Sesión de fotos Preboda o Post boda.- Unos días antes de la boda, solemos ir a un parque o lugar que les guste a los novios para hacerles esta sesión pre boda. Ahora y cada vez mas esta de moda la sesión de trash dresh que es la sesión post boda, donde se hacen fotos de los novios vestidos igual que el día de la boda.   

   

 Vale, todo esto está muy bien Jorge Góngora fotógrafo, pero,   

 ¿cuanto me costara un reportaje completo para una boda?   

Tengo 3 paquetes para ofrecer:   

 1.- Paquete Mini: 800 euros   

 2.- Paquete Estándar: 1.100 euros y   

 3.- Paquete Lujo: 1.445 euros   

 A estos paquetes, habría que incluirles, los extras que quieran incluir los novios, como puedan ser los álbumes, sesión de fotos de “pre boda o post boda”, video,..   

Espero haberte aclarado todo acerca de cuánto cuesta un fotógrafo de boda en Madrid   

Artículos relacionados:   

Sesiones de fotos   

Boda Lorena y Jose Luis       

Llega la novia

¿Quieres mas información?

Rellena el formulario y te atenderemos rápidamente


Compartir 

* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías